Blog de decoracion

Vivir en una choza móvil de madera, pero en Australia

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en Artesanal

Bueno, bueno, bueno… no podía empezar de mejor manera el mes de abril que con este maravilloso post en el blog de decoración. No sé qué me gusta más, si el diseño fabuloso de esta choza que estamos a punto de conocer, o el lugar donde está fabricada. Volemos por unos instantes hasta la magnífica Australia para conocer en uno de los lugares turísticos más paradisiacos del mundo, una estructura móvil ideal para vivir; una casa en formato choza de diseño contemporáneo que muy seguramente después de terminar de ver las fotografías, sólo quieras hacer la maletas o al menos cambiar de estilo de vida. -Yo me apunto a cambiar de estilo de vida-.

Chozas de diseño para vivir

Chozas de diseño para vivir

Chozas de diseño para vivir

Casas de diseño en el mar

Muy seguramente muchos de vosotros estéis cansados de vivir en medio del estrés de la ciudad. Yo desde luego estoy contando las horas para escaparme lejos de la urbe de Madrid para desconectar por unos diillas del caos, la contaminación y el estrés diario que se vive en la capital. Es por eso que cuando vi estas fotografías no dude ni un sólo segundo de publicarlas en la revista de decoración.

Tener contacto con la naturaleza es algo que siempre sienta bien y más si te vas a lugares paradisiacos con estas dunas de alguna playa australiana. Estamos frente a una impresionante vivienda móvil construida en madera, ideal para poder cambiar de lugar o de panorama cada vez que lo desees.

Chozas de diseño para vivir

Los encargados de dar vida a esta fantástica casa de madera son los arquitectos Crosson Clarke Carnachan Architects, quienes desde un principio tuvieron la idea de crear una cabaña con trineos para una familia de cinco personas de tan solo 48 metros cuadrados. El objetivo era crear un diseño simple, pequeño, funcional y sobretodo que respetase y se integrarse con el medio ambiente.

Chozas de diseño para vivir

Como bien podemos apreciar en todas las fotografías, la materia prima más importante de este proyecto es la madera; un material que se integra perfectamente con el entorno natural que rodea estas hermosas playas australianas.

El interior de la casa por su parte, de 48 metros cuadrados, destaca por tener un diseño que no tiene desperdicio alguno. La gran entrada se convierte en un toldo creando a la vez un magnífico porche con vistas al mar. La casa tiene dos plantas y pequeño ático donde se ubica un dormitorio al que se accede subiendo por una curiosa escalera ubicada en la pared. La choza también cuenta con una fantástica terraza donde se ubican una serie de tanques que almacena el agua disponible para toda la casa.

Toda la vivienda móvil está revestida de madera, tanto los techos como las paredes y el suelo. La cocina es de estilo americana con una estufa de leña en espacio abierto y seguro para evitar cualquier riesgo con el fuego.

Chozas de diseño para vivir

Chozas de diseño para vivir

Detrás de la casa encontramos el baño y una habitación más para invitados. La casa ha sido construida no sólo cuidando al medio ambiente y los posibles riesgos a tener en cuenta con una cabaña de madera, si no que además, pensando en todo momento en su diseño arquitectónico. La casa tiene enormes ventanales panorámicos, ubicados de forma estratégica para que entre la luz natural mientras disfrutamos del paisaje. Si os preguntáis cómo funciona el sistema eléctrico de la casa, no os preocupéis, está todo controlado. En la terraza se ubican también dos grandes placas solares que dota a la estructura de electricidad al menos las horas que son necesarias. 

Chozas de diseño para vivir

¿Qué os parece esta magnífica casa de madera para la playa? Desde luego estamos frente a un resultado increíble y muy funcional ideal para disfrutar de las vacaciones de verano o para escapar de la gran ciudad cada vez que nos apetezca.

Fotografías: www.simondevitt.com

"Trackback" Enlace desde tu web.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comentarios (1)

Deja un comentario