Blog de decoracion

Un viejo autobús transformado en casa de diseño

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en arquitectura, Artesanal, Diseño de interiores, ideal y tips de decoración

¡Hola a todos! Después de casi 20 días sin actualizar la revista de decoración, hoy regreso con las ‘pilas puestas’ con un post bastante interesante sobre cómo están cambiando los hábitos de vida en el mundo, y los nuevos conceptos de decoración.

Hoy os contaré como dos mujeres en Israel se han buscado la vida, logrando convertir un viejo autobús de transporte público abandonado, en su nueva alucinante vivienda después de no tener en donde vivir. -o al menos esa es la historia-

Un viejo autobús transformado en casa de diseño-2

Tali Shaul, una psicoterapeuta y Hagit Morevski, una especialista en tratamiento de aguas no tuvieron mejor idea que lanzarse a la aventura de reformar un viejo vehículo, en una increíble casa de diseño.

El magnífico trabajo que estáis viendo en las fotografías ha contado con la colaboración de Vered Sofer Drori, amigo y diseñador/decorador de interiores de Tali y Hagit quienes unidos en el reto de la reforma, dieron vida a un espacio fantástico que no tiene nada que envidiar a los grandes lofts o apartamento de diseño.

autobús transformado en casa de diseño

El autobús en principio lucía envejecido, sin asientos y en un estado bastante desagradable. Antes de empezar la reforma y la decoración, debieron arreglar muchísimas cosas como las ventanas, los pasos de las ruedas, el suelo, los techos y el sistema eléctrico.

Un viejo autobús transformado en casa de diseño

Una vez reformado el autobús podemos ver una pequeña zona de lectura o hall donde antes estaba ubicado el asiento del conductor. El volante se ha conservado, -la idea era conservar el mayor número de elementos posibles del vehículo- El asiento del conductor se ha reemplazado por un pequeño puf y una mesita auxiliar. A pesar de no haberse arreglado el motor, las luces sí que tuvieron esa suerte ya que como comprenderéis, era necesario iluminar la zona exterior de alguna manera.

Un viejo autobús transformado en casa de diseño

Una vez pasado esta primera parte de la decoración, nos encontramos al fondo del autobús la zona de cocina y el comedor, un espacio que domina sin lugar a duda el interiorismo de este nuevo hogar.

Es así como a un lado encontramos una gran barra de cocina con muchos armarios, un fregadero, una pequeña vitrocerámica y una amplia superficie de trabajo. Al otro lado por su parte, podemos ver dos sillones de estilo retro/vintage muy parecidos a los asientos de las cafeterías americanas de los años 50’s más una mesa a juego.

 casa de diseño

En el centro del autobús está el aseo y una pequeña zona de almacenaje decorado con un gran vinilo de diseño de Audrey Hepburn. El baño cuenta con una amplia ducha y un lavabo de medidas estándar que resulta bastante cómodo a pesar del poco espacio en el lugar.

Y por último pero no menos importante, la zona de descanso, es decir; el dormitorio que aún me falta por enseñar. Esta zona está justo al fondo del autobús, un espacio que hace las mismas veces de salón o dormitorio ya que cuenta con una gran cama formato XL, decorado con múltiples cojines y reposa brazos que hacen las veces de sofá.

Así que… ¿qué os parecer? Una verdadera obra de arte donde la necesidad y el buen gusto se unen para crear mobiliarios dignos de admirar. 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comentarios (3)

  • Esteban | Bienes Raices

    |

    Me parece una idea fabulosa, además de ecologia al reciclar el viejo autobus y hacerlo un departamente de lujo, lo único que me pone a pensar es el costo que tiene realizar ese trabajo? a mi me parece mas bien algo costoso y no creo que personas con pocos recursos puedan hacerlo, pero bueno sea como sea es un proyecto fabuloso.

    Responder

    • Jhon Ocaso

      |

      Hola Esteban, muchas gracias por leernos y lo más importante de todo, por escribir tu comentario.

      Sí, es cierto, es una magnífica obra reciclar un viejo autobús y hacerlo habitable. Sería interesante tener un pequeño autobús acondicionado de esta manera en el jardín de una casa, una finca o cualquier espacio al aire libre donde poder desconectar de los tradicionales espacios del hogar.

      Un saludo! Jhon Ocaso :)

      Responder

  • Manoli

    |

    Es una pasada, preciosomoderno y comodo un lujazooooooooooo.Felicidades

    Responder

Deja un comentario