Blog de decoracion

Las oficinas de Coca-Cola en Londres

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en decoraOficinas

Empezamos el mes de junio y con ello un nuevo post en mi blog de decoración. Hoy regreso con una publicación de esas que tanto me gusta redactar y lo más importante de todo, analizar. Se trata de las increíbles oficinas de Coca Cola en Londres, unas instalaciones que como bien iremos viendo a lo largo de este artículo, sólo desprende energía, frescura, color, concepto y una personalidad de producto que se traslada completamente a todos los espacios del lugar.

Las oficinas de Coca-Cola en Londres

Las oficinas de Coca-Cola en Londres

Las oficinas de Coca-Cola en Londres

He de confesaros que ya estaba tardando mucho en escribir algo sobre mi bebida gaseosa favorita. Las oficinas de Coca Cola se construyen en base a una gran obra arquitectónica que depende de un gigantesco muro central que sostiene los tres pisos, y en el que encontramos todo tipo de merchandising que decora cada centímetro del lugar. Desde carteles antiguos, luminosos, los anuncios más representativos, elementos vintage, collages con material publicitario, latas, botellines y hasta una fabulosa máquina expendedora muy retro, son algunos de los elementos que no podía faltar en una de las oficinas más emblemáticas de todo el mundo de Coca Cola.

Las oficinas de Coca-Cola en Londres

Las oficinas de Coca-Cola en Londres

Como era de esperarse, el color predominante de todas estas instalaciones es el color rojo corporativo de la firma. 

En la construcción y reforma de este edificio, los arquitectos han querido conservar gran parte original de la estructura, por lo que en el interior de las oficinas podemos ver grandes muros en ladrillos y suelos de mosaico que le dan ese estilo rústico pero atractivo a la vez, respetando en todo momento el estilo barroco Edwardiano de principios de siglo XX de la estructura.

De todos los detalles decorativos el que más me gusta sin lugar a duda es la iluminación que se ha diseñado a base de botellines de Coca Cola… quiero unos cuantos de esos para mi casa, están increíbles. Otro de los detalles que podemos ver en una de las fotografías anteriores es el gran mural pintado en el muro de ladrillo -original- que preside la recepción y la gigantesca lámpara de cristales que simula un cubito de hielo derritiéndose. ¡Todo un hit!

Las oficinas de Coca-Cola en Londres

Supongo y espero que al tratarse de un producto tan ‘molón’ y ‘buen rollo’ lo mismo ocurrirá en el interior de sus instalaciones y el ambiente laboral. Es así como los trabajadores no sólo disponen de unos espacios de trabajo muy cómodos si no que además, de otros lugares donde poder sentirse libre, frescos y por qué no, disfrutar de una refrescante Coca Cola en la maravillosa terraza de 400 metros cuadrados que incluye pérgolas, una barbacoa, un jardín vertical y, por encima de todo, unas espectaculares vistas al centro de la ciudad.

Las oficinas de Coca-Cola en Londres

Las oficinas de Coca-Cola en Londres

Las oficinas de Coca-Cola en Londres

A simple vista vemos que el concepto oficinas o despachos no existe en estas instalaciones, más bien parece que estamos en todo momento en un restaurante o un bar con grandes mesas y espacios abiertos donde sociabilizarse con los demás parece ser el principal objetivo de Coca Cola.

Finalmente, deciros que la mayoría de los muebles tienen un diseño muy retro de los años 50’s y en todo momento podemos ver la evolución de la firma desde sus inicios hasta hoy, con cientos de piezas publicitarias que hacen a la vez de elementos decorativos del lugar.

Fotografías: www.designboom.com

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Deja un comentario