Blog de decoracion

Lámparas con diseño de origami

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en Artesanal, ideal y tips de decoración, iluminación hogar

Lámparas con diseño de Origami, ¡Cómo me encantan! 

Para nadie es un secreto que las técnicas japonesas tanto de decoración, como de diseño siempre son tendencia de última hora.  

Hoy por fin tengo la oportunidad de enseñar en el blog de decoración, una colección de lámparas que desde luego a mi, me tienen enamorado.  Se trata de las lámparas de origami, una serie de plataformas de iluminación que se fabrican mediante un diseño artesanal basado en el plegado del papel.   No se suelen usar tijeras ni pegamento, sólo una técnica bastante compleja, divertida y desestresante a la vez, que sólo las manos y una buena mente creativa pueden lograr.

Lámparas con diseño de origami

En España y gran parte del mundo, esta técnica se llama pepiroflexia o cocotología. Normalmente, los diseños que se logran con el origami están relacionados con la naturaleza y la fauna, algo de vida urbana entre otras figuras sin fin.

El otoño 2013 llega cargado de elementos muy artesanales y naturales, un ejemplo de ello son estas lámparas creadas a base de papel, quien con un poco de imaginación y estilo, transforman los elementos en increíbles fuentes luminosas.

Lámparas con diseño de origami

Lámparas con diseño de origami

Lámparas de papel

Los encargados de dar vida a esta pequeña colección de lámparas de origami son el estudio Snowpuppe, quien a parte de crear iluminación a base de papel resistente, juega de manera exquisita con la paleta cromática donde el color nude, pasteles, pistacho, amarillo, blanco polar y gris, dan paso a otros más arriesgados con texturas degradados a turquesa.

Lámparas con diseño de origami

Lámparas con diseño de origami

Las mentes creativas que dan cuerpo a estas lámparas son el arquitecto Nellianna van den Baard y el diseñador industrial Kenneth Veenebos, ambos forman el Studio Snowpuppe donde se elaboran todas estas lámparas a mano.

Lámparas con diseño de origami

Lámparas con diseño de origami

El proceso de producción empieza a partir de piezas planas de papel para construir atractivas y originales figuras tridimensionales, donde sus principales objetivo,  son dar calidez a las bombillas de bajo consumo y embellecer los rincones de tu hogar.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comentarios (2)

Deja un comentario