Blog de decoracion

La mejor decoradora del mundo

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en arquitectura

la mejor decoradoraEmpezamos las publicaciones de DecoraHogar.es presentándoles a la número uno en decoración, os estamos hablando de Andrée Christine Aynard, más conocida como Andrée Putman, parisina que a sus 87 años ha sido la mujer más relevante en cuanto diseño y decoración de espacios se habla.

Andrée nació en una familia acomodada de banqueros de la ciudad de Lyon, la tercera ciudad más poblada de Francia después de París y Marsella.

Es nieta de Rosa de Montgolfier, descendiente de la familia que inventó el globo aerostático y la ingeniería aeronáutica.

Desde su nacimiento hasta hoy, Andrée ha estado rodeada de emblemáticas personas del mundo del arte, la música y la moda.

Desde los 20 años, Andrée se dedica al mundo del arte y la decoración, pudiendo 67 años después, hacerse con el título de la mejor decoradora del mundo, título que logro gracias a sus increíbles creaciones decorando el prestigioso hotel Morgans de Nueva York; primero hotel del mundo que implementó en sus instalaciones el concepto de Hotel Boutique.

Andrée es considerada como la decoradora que hace magia con poco presupuesto. Cuando le plantearon la propuesta de re-decorar el hotel, se enfrentó al reto de cambiar la estética de las instalaciones con un presupuesto mínimo, reto que la lleno de ilusión visitando tiendas de bricolaje comprando los saldos de azulejos más baratos que encontró en el mercado. Es así como logro estucar los aseos del hotel con azulejos de 10×10 de color blanco y negro, logrando con ello hacerse al sello más característico de su carrera como diseñadora.

baños de lujo

Baños del hotel Morgans de Nueva York

Andrée también ha diseñado la tienda de Guerlain en los Champs Élysées de París y los interiores del desaparecido Concorde. Sin lugar a duda, verdaderas obras de arte creadas con mucha creatividad y lo más importante de todo, con materiales de bajo presupuesto que hoy por hoy la convierten en una de las mujeres más importantes del mundo del interiorismo y la decoración.

decoracion de lujo

Tienda Guerlain en París | Champs Elysées

la mejor decoradora del mund

Despacho de Ministro de Cultura de Francia 1984

tidas de lujo decoradas

Interiorismo de una tienda parisina moda

Como dato curioso contaros que Andrée es conocida como la “Coco Chanel” de la decoración, título del que no nos queda ninguna duda ya que ha sido una referencia a nivel mundial en tendencias y acondicionamiento de nuevos espacios.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comentarios (2)

Deja un comentario