Blog de decoracion

Plantas naturales dentro de lámparas de macetas

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en iluminación hogar

Tendencias en iluminación 2014: Lámparas de diseñoEmpezamos la semana con un post bastante interesante sobre las tendencias en iluminación para 2015, donde recordamos una vez más ese nuevo concepto que está llegando al mundo de la decoración y el diseño de interiores.

De la mente creativa del decorador holandés Roderick Vos, hoy podemos ver un nuevo diseño y estilo en iluminación que combina el concepto de luz con elementos naturales. Se trata de unas curiosas macetas con plantas, que lleva incorporada dentro de ellas, un foco de luz con bombillas de LED que no sólo ilumina nuestros hogares si no que además, le da un estilo mucho más natural y original sin atentar contra la vida del mismo vegetal.

Las fantásticas lámparas de diseño se llaman Bucketlight, y cuenta como bien os mencioné anteriormente, con luces LED situadas y selladas en la parte inferior dos macetas unidas entre sí. Este nuevo concepto en iluminación desde luego cambia el estilo decorativo de lo que es una clásica lámpara o un básico y necesario elemento decorativo como lo son las plantas naturales. 

La lámpara Bucketlight se cuelga desde el techo y al igual que una lámpara normal, sólo necesita de un cableado eléctrico de toda la vida.

Este híbrido entre la luz con la vida de las plantas desde luego nos enamora y sorprende a simple vista. Con lámparas de diseño como ésta, es imposible que tu casa, oficina o escaparate pase por desapercibido. ¡Son fantásticas!

Tendencias en iluminación 2014: Lámparas de diseño

Tendencias en iluminación 2014: Lámparas de diseño

Tendencias en iluminación 2014: Lámparas de diseño

Lámparas de diseño 2015

Yo no sé vosotros pero a mí desde luego no me pueden faltar las plantas dentro del hogar. Desde mi punto de vista y al igual que la iluminación, creo que las plantas son un elemento imprescindible dentro de una vivienda, las oficinas, un hotel, un escaparate o cualquier lugar al que se le quiera dar un toque natural, transformando de esa manera los ambientes en un espacio acogedor 100% agradable.

Desde luego Roderick Vos no se le ha podido ocurrir una mejor idea que unir las macetas con lámparas, y el colocar dentro de ellas las plantas colgadas desde el techo; esto supone sin duda alguna una buena y curiosa forma de ahorrar espacio mientras decoramos y damos un ambiente moderno y contemporáneo a los espacios de nuestro hogar.

Lámparas con diseño de pompas de jabón

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en ideal y tips de decoración, iluminación hogar

¿Lámparas con diseño de pompas de jabón? ¡Sí!, vaya pedazo de invento más espectacular.

En la ciudad de Madrid y en algunas otras muchas ciudades del mundo, es muy común encontrarte en los parques o en algunas de las calles más transitadas, personas experimentado con un poco de agua, jabón y cuerdas especiales, la técnica de pompas de jabón gigantes que son desde luego toda una maravilla cuando de efectos ópticos de trata. Yo por mi parte, cada vez que visito el Parque de el Retiro (Madrid) puedo quedarme minutos y minutos viendo como se divierten las personas cuando hacen esta clase de pompas que en la mayoría de las veces, pueden resultar ser toda una verdadera obra de arte urbana.

Lámparas de diseño:  pompas de jabón

Pues bien, justo hoy mientras navegaba por internet encontré estas lámparas de diseño que como comprenderéis no podía dejar de publicar en mi revista digital de decoración. He de confesaros que soy un fiel admirador del arte urbano pero más aún de las personas que se buscan la vida creando diversión y haciendo cosas con sus propias manos.

Las lámparas que estamos viendo en este nuevo post se llaman Big Bubble y son una creación del artista y decorador Alex the Witte. 

La técnica utilizada en la fabricación de estas lámparas de diseño son el vidrio soplado que mediante un delicado y cuidadoso proceso de fundición del cristal, ha conseguido llegar a simular lo que posiblemente se asemeja más a una pompa de jabón sólo que en esta ocasión son 100% de cristal.  El fabricante ha creado esta colección no sólo en vidrio transparente; también podemos conseguirlas en tonos pastel y otras con efecto arco iris que simulan mucho más aun el efecto jabonoso en el cristal. 

Lámparas Diamonds: tendencias en lámparas de diseño para 2014

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en iluminación hogar

El día de hoy me he despertado con ganas de escribir el primero de muchos artículos que pienso publicar en mi blog de decoración sobre: tendencias en iluminación para 2014.

Uno de los detalles en los que primero me fijo cada vez que visito un restaurante, una tienda de ropa, un museo o simplemente la casa de alguno de mis amigos o conocidos, es el formato de su iluminación. Desde mi punto de vista, creo que no existe complemento más importante a parte de necesario, que la iluminación y ambientación de nuestros espacios. Es por eso que el tamaño, diseño y punto clave de ubicación es un factor casi que imprescindible que equilibra el concepto y estilo de decoración que queramos implementar en cada zona de nuestro hogar, o lugar en general.

Tendencias en lámparas de diseño para 2014

Lámparas de estilo minimalista 2014

Es así como el día de hoy os quiero presentar esta linea de lámparas de diseño cuyo nombre es: Diamonds. Como bien podemos ver a lo largo de este post, Diamonds es una serie de lámparas colgantes desde el techo, diseñada por Sylvie Meuffels para la casa JSPR, donde podemos ver una mezcla perfecta entre el diseño industrial aplicado en la iluminación, en la que nada se esconde para dar como resultado una serie de plataformas decorativas que inspiran 100% glamour y elegancia.

El diseñador Sylvie Meuffels ha logrado combinar el estilo industrial que a mí, desde mi punto de vista me parece una completa pasada, logrando con ello una acertada armonía de líneas que se unen para dar como resultado una estructura de diamante iluminado.

Tendencias en lámparas de diseño para 2014

Tendencias en lámparas de diseño para 2014

Tendencias en lámparas de diseño para 2014

Tendencias en iluminación para 2014

Aunque a simple parece que estuviéramos frente a unas jaulas para aves, lo cierto es que este diseño de lámpara minimalista fabricada en acero y disponible en unas gran variedad de figuras geométricas, más dos colores: negro y dorado, todas ellas haciendo un fiel homenaje al diamante, se postulan como verdaderas opciones 100% tendencias para nuestro hogar.