Blog de decoracion

Ideas de vestidores pequeños y low cost para dormitorios

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en ideal y tips de decoración

Hola de nuevo a todos, qué alegría me da volver al blog de decoración con estas ideas tan útiles y fáciles de implementar en nuestro hogar. Y es que no hay nada más interesante que decorar con buen gusto, de manera creativa, original y lo mejor de todo, a buen precio.

El día de hoy os enseñaré una serie de imágenes donde aprenderemos a crear vestidores pequeños sin tener que hacer muchas obras poco muy poco dinero.

El otro día estuve en una feria de decoración en Berlín, y tras analizar las nuevas tendencias en interiorismo y decoración, concluí que los espacios de nuestra habitación tienen que ser espacios que se puedas configurar de una y mil maneras sin condicionarnos a grandes muebles o instalaciones como lo son en este caso, los armarios empotrados.

5 ideas de vestidores pequeños y low cost

Es por eso que hoy os animo a decorar vuestras habitaciones con vestidores colgantes y artesanales. Es cierto que lo que más nos puede echar para atrás a la hora de crear este tipo de elementos es la conservación de nuestra ropa, pues bien, que nada nos limite porque como bien podemos ver en algunas fotografías, podemos crear una especie de protección con telas que se adapten al entorno de nuestra decoración, aunque para mí, nada mejor que convertir nuestro fondo de armario en un elemento decorativo más.

5 ideas de vestidores pequeños y low cost

5 ideas de vestidores pequeños y low cost

Imaginaos configurar todas las prendas en perchas, –de madera,  por favor–  por tonalidades que vayan de color cálido a tonos fríos, todas ellas colgadas desde una plataforma de madera rústica, pintada de color blanco que cuelgue desde el techo al mejor estilo nórdico hippie chic, que desde luego se convertirá en el centro de atención de nuestra habitación.

Os recomiendo reciclar escaleras de madera que estén en buen estado, o tubos de cortina gruesos, le dará un must de estilo a tu habitación si sabes combinarlo con los textiles que visten la cama y demás elementos de decoración.

5 ideas de vestidores pequeños y low cost

5 ideas de vestidores pequeños y low cost

Si no quieres darle un aspecto nórdico a tu habitación, sino que por el contrario eres como yo que prefiere el estilo industrial, atrévete con piezas metalizadas como tubos de fontanería, –aquí si que podrás usar perchas metálicas color plata. ;) – o percheros metalizados envejecidos, rollo oxidado… será tu elemento favorito de decoración.

5 ideas de vestidores pequeños y low cost

Al tratarse de vestidores colgantes, nada mejor que poner bajo ello y sobre una misma línea imaginara una serie de gabinetes para hospedar el calzado, complementos, entre otros elementos delicados que requieran de un cuidado especial. El otro día mientras navegaba por Internet encontré unos muy útiles y económicos en la tienda de decoración online Livingo; aquí podréis comprar también muebles, lámparas, y demás elementos de almacenaje que complementará según tu estilo y personalidad, ese espacio que tanto estás deseando cambiar.

Espero que os sean útiles estas ideas que os ayudarán a aprovechar mucho mejor el espacio de vuestro dormitorio sin necesidad de invertir mucho dinero y tiempo. ¡Nos leemos en breve!. :)

Te recomiendo visitar también este artículo sobre las últimas tendencias en decoración de dormitorios

Lámparas con diseño de pompas de jabón

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en ideal y tips de decoración, iluminación hogar

¿Lámparas con diseño de pompas de jabón? ¡Sí!, vaya pedazo de invento más espectacular.

En la ciudad de Madrid y en algunas otras muchas ciudades del mundo, es muy común encontrarte en los parques o en algunas de las calles más transitadas, personas experimentado con un poco de agua, jabón y cuerdas especiales, la técnica de pompas de jabón gigantes que son desde luego toda una maravilla cuando de efectos ópticos de trata. Yo por mi parte, cada vez que visito el Parque de el Retiro (Madrid) puedo quedarme minutos y minutos viendo como se divierten las personas cuando hacen esta clase de pompas que en la mayoría de las veces, pueden resultar ser toda una verdadera obra de arte urbana.

Lámparas de diseño:  pompas de jabón

Pues bien, justo hoy mientras navegaba por internet encontré estas lámparas de diseño que como comprenderéis no podía dejar de publicar en mi revista digital de decoración. He de confesaros que soy un fiel admirador del arte urbano pero más aún de las personas que se buscan la vida creando diversión y haciendo cosas con sus propias manos.

Las lámparas que estamos viendo en este nuevo post se llaman Big Bubble y son una creación del artista y decorador Alex the Witte. 

La técnica utilizada en la fabricación de estas lámparas de diseño son el vidrio soplado que mediante un delicado y cuidadoso proceso de fundición del cristal, ha conseguido llegar a simular lo que posiblemente se asemeja más a una pompa de jabón sólo que en esta ocasión son 100% de cristal.  El fabricante ha creado esta colección no sólo en vidrio transparente; también podemos conseguirlas en tonos pastel y otras con efecto arco iris que simulan mucho más aun el efecto jabonoso en el cristal. 

Decoración con colores pastel

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en Diseño de interiores, ideal y tips de decoración

A tan sólo pocos días para que llegue oficialmente el fin de semana, vamos a ponerle un poco de color a la decoración del hogar con una propuesta tan interesante como ésta que estamos a punto de conocer.

Antes de entrar en detalles, he de confesaros que en un principio dude mucho en publicar este post. La verdad es que soy de esas personas que poco a puesta por los colores pastel y ¡claro!, justo de eso trata mi nuevo artículo en el blog de decoración.

Aun así y después de hacer la selección de fotografías que podemos ver a lo largo de este artículo, me doy cuenta de que con una pizca de estilo y creatividad, podemos llegar a decorar nuestros espacios de forma adorable sin tener que caer en la trampa de saturar con estos pigmentos tan claros.

Ideas para decorar nuestra casa en tonos pastel

Decoración con colores pastel

Decoración con colores pastel

Los colores pastel son aquellas tonalidades claras (luz), que suman a su pigmento natural una alta dosis de color blanco. En la decoración, estos colores son ideales para los espacios pequeños que quieran dar la sensación de tranquilidad y por lo general, se utilizan para decorar espacios infantiles.

Decoración con colores pastel

Decoración con colores pastel

Pues bien, las nuevas tendencias en decoración para 2014 nos ofrecen vestir no sólo las habitaciones de lo más “peques” con esta paleta cromática, si no que además, nos invita a explorar nuevas ideas aplicadas en el resto del entorno del hogar.

Decoración con colores pastel

Decoración con colores pastel

En la actualidad, contamos con cientos de elementos decorativos con esta gama cromática. Una vez acondicionados en el lugar indicado, los colores pastel ayudan a que nuestra casa se vea con mucha más luz y amplitud, contrastados con otros colores mucho más vibrantes.

Decoración con colores pastel

Decoración con colores pastel

Así que si este 2014 tienes pensado irte de mudanzas, y eliges cambiar por completo la decoración de tu casa, ésta podría ser una buena opción que desde luego si se hace correctamente, conseguirás resultados tan sorprendentes como las imágenes que hoy podemos ver en Decorahogar.

Decoración con colores pastel

Como consejo personal, deciros que otra manera perfecta para destacar los elementos decorativos en tono pastel, es usar paredes y/o suelos en pigmentos mucho más claros de lo normal. A mi desde luego me parece una idea estupenda. Creo que es una opción fantástica que nos da equilibrio emocional mientras llena de color, luz y serenidad cada espacio de nuestro hogar.