Blog de decoracion

Aislamiento térmico para nuestro hogar

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en fachadas

En decorahogar.es no sólo me voy a dedicar a publicar contenidos relacionados con el mundo de la decoración y las tendencias en sí, sino que además, os iré contando las novedades que involucran otras áreas como las reformas, rehabilitación, bricolaje, jardinería, y demás.

En vista de que estamos pasando por un fuerte temporal de invierno, y que cada vez más nos cuesta mantener la temperatura equilibrada en nuestro hogar, he decidido investigar en profundidad sobre un producto revolucionario que está marcando un antes y un después en aislamiento térmico.

aislamiento térmico

Estamos a punto de conocer un producto que nos ayudará a ahorrar muchísimo dinero y energía durante esta época del año, gracias a su poderoso componente de Lana Mineral que se instala en pocas horas en la cámara de aire de nuestra fachada.

¿Qué es SUPAFIL?

Se trata de SUPAFIL, un producto que asegura el confort térmico de nuestra casa, tanto en invierno como en verano. Con este producto eliminaremos el efecto de las paredes frías, conservaremos muchísimo más tiempo el calor de la calefacción en invierno, y en verano, lograremos aislar considerablemente el calor exterior de nuestra vivienda.

Aislamiento térmico para nuestro hogar

Con SUPAFIL conseguiremos tener una temperatura uniforme dentro de nuestro hogar cada temporada/estación del año.

Una de las ventajas de SUPAFIL es que reduce las pérdidas de calor y es más rápido ganar temperatura confortable al poco tiempo de conectar la calefacción. Además, con SUPAFIL  podremos mejorar el ruido ambiente o exterior, ya que se trata de un aislamiento térmico y acústico (mejora unos 6 dB) mientras se disminuye el consumo energético hasta un 50%. ¡Lo notarás desde el primer momento!

Aislamiento térmico para nuestro hogar

SUPAFIL es un producto fantástico. Os estoy hablando de un producto 100% ecológico (sin ligantes) que disminuye las emisiones de CO2, ignífugo y resistente a la humedad.

El mejor aislamiento térmico

Recordemos que el aislamiento térmico en nuestros hogares es algo fundamental e imprescindible que nos garantiza no sólo comodidad, sino que además, un notable ahorro en el gasto energético. Una vivienda mal aislada necesita más energía porque en invierno se enfría rápidamente, mientras que en verano se calienta más y en menos tiempo. Es por eso que en algunos hogares la factura de la calefacción y el aire acondicionado es cada vez mayor, sin llegar a controlar completamente la temperatura deseada.

Aislamiento térmico para nuestro hogar

Es por eso que hoy en el blog de decoración he querido buscar la solución a dicho problema gracias a SUPAFIL, este novedoso e interesante sistema de aislamiento que aparte de respetar el medio ambiente, nos ayuda a tener la temperatura siempre en su punto.

¿Cómo funciona el aislamiento térmico?

SUPAFIL para quienes no lo conozcáis, os recuerdo nuevamente que funciona a base de lana mineral que se inyecta desde el exterior de nuestras casas con resultados inmediatos. Os preguntaréis ¿…pero cómo funciona esto? Pues bien, eso es lo mejor de todo. La instalación de este magnífico producto aislante se realiza en un día sin tener que modificar nuestra fachada, ni involucrar obras de construcción o desalojar nuestra vivienda.

A continuación os explico brevemente los pasos de instalación de SUPAFIL:

1. Análisis y exploración endoscópica para determinará si la cavidad del muro está en óptimas condiciones

2. Replanteo de perforaciones en el muro para garantizar la óptima distribución del producto.

3. Inyección de la Lana Mineral Supafil a través de la manguera en los orificios efectuados.

4. Finalmente, los orificios hechos en fachada se taparán con cemento, dejando la fachada intacta.

¡Y listo! Así de rápido y sencillo lograremos controlar la temperatura ideal dentro de nuestro hogar. ¿Te animas a ganar en comodidad mientras ahorras dinero y electricidad?

Papel pintado para pintar

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en fachadas, habitaciones

¿Papel pintado para pintar? Sí, ¡así como lo leéis!

Ahora podrás explotar al máximo tu creatividad, controlar y entretener a tus hijos, con este curioso papel pintado donde podrás ser tu mismo o tu hijo, el artista que de color al hogar.

Con esta clase de papel pintado daremos sin lugar a duda la oportunidad a los más pequeños de inmortalizar en su misma habitación, todo su deseo de querer rayar las paredes.. ese hobbie con el que tanto disfrutan lo más peques y esos disgustos que tanto te hacen sentir.

Papel pintado para pintar

Papel pintado para pintar

Convertir tus paredes en un gran lienzo panorámico puede llegar a ser muy divertido. Existen papeles con diseño infantiles, monstruosos o incluso de todos los personajes favoritos de tus hijos. Todos los papeles pintados de este estilo son creativos, divertidos y originales, un apaño ideal donde tus hijos podrán dejar volar sin límite su imaginación.

Papel pintado para pintar

Con esta clase de papel, las paredes se convertirán en un gran lienzo en el que cualquier persona se podrá explayar en la creación e imaginación de un ambiente en el cual sentirse cómodo.

Podrás comprar uno de estos papeles pintados en: culturelabel.com

Restaurante de diseño vintage

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en Diseño de interiores, fachadas

En nuestro blog de decoración volvemos con un artículo que desde luego reúne en un solo espacio y lugar, lo que más me gusta cuando visito un restaurante, una tienda o cualquier sitio en particular: la decoración y la ambientación de los espacios.

Pues bien, navegando por la red encontré un magnífico restaurante diseñado y decorado con  más de 200 puertas y ventanas de estilo vintage, que lo convierten no sólo en un restaurante atractivo e interesante por su decoración, si no que además, en un restaurante cargado de historia y encanto, ideal para disfrutar de cenas románticas en un lugar perfectamente embellecido.

Restaurante vintage

Restaurante vintage

Restaurante vintage

Se trata del Restaurante Bon, un sitio que como bien veréis en las fotografías enamora a simple vista. El restaurante está en Bucarest, Rumania, y cuenta con uno de los mejores salones perfectamente acondicionados por el diseñador y arquitecto Corvin Cristian, famoso en Rumania por diseñar escenografía para la  televisión y el cine.

Corvin es un increíble artista de la decoración y la iluminación, y así nos lo deja ver con este emblemático restaurante.

Restaurante vintage

Restaurante vintage

Restaurante vintage

Las más de 200 puertas y ventanas que dan vida al Restaurante Bon, no sólo se han utilizado para decorar si no que además, para crear paneles entre las paredes y el techo. También se han utilizado unas cuantas puertas y ventanas para crear estantería de diseño y paredes que dividen ambientes a la vez que decora los interiores del lugar.

Restaurante vintage

En cuanto al resto de la decoración, podemos ver un contraste perfecto y exquisito entre los muebles vintage y otros más modernos como los sofás de diseño contemporáneo.

Así que ya lo sabéis, si estas vacaciones o en algún momento os pasáis por Bucarest, no dejéis de visitar este curioso restaurante con encanto que seguramente os garantice una experiencia divertida y fenomenal. 

Nosotros sólo nos preguntamos una cosilla… ¿Dónde estará la puerta del baño?, por favor! ;)