Blog de decoracion

Estanterías de diseño para el comedor

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en comedor, ideal y tips de decoración

Decoración vintage para 2013

 Las estanterías que decoraban antiguamente los comedores del hogar, vuelven a estar de moda.  Si aún conservas esa reliquia de tus abuelos o tus padres, anímate a darle una nueva cara restaurando este emblemático mueble que aparte de ser un objeto útil para conservar y lucir el menaje del hogar, ahora se convertirá en el elemento más atractivo para tu salón o comedor.

estanterias de diseño

estanterias vintage

 La idea de usar esta clase de muebles es dotarlos de una apariencia vintage o retro que a la vez puedan ser modernos. Para ello, nada mejor que restaurar la madera y darle un toque de estilo con colores blancos o muy predominantes, la idea es que este mueble sea un objeto rústico de diseño y que se adapte perfectamente al estilo que tienes en el salón/comedor.

 Estas estanterías o vitrinas como comúnmente se les conoce, pueden conservar no solo entre sus estanterías la vajilla de la casa; dale tu toque de originalidad convirtiendo este elemento en una biblioteca, una galería de porcelanas, cuadros familiares, o lo que se te ocurra sin importar que esté situado en la zona común. 

estanterias salones

estanteria diseño

estanterias de diseño para el hogar

vitrinas para comedor

 Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os estoy hablando, os presentamos estas 8 imágenes de estanterías que son actualmente una reliquia, restauradas con las actuales tendencias en decoración del siglo XXI.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comentarios (6)

  • Julio

    |

    A mi me encanta la moda vintage. Tengo una casita en el pueblo y quiero que tenga ese estilo, pero claro…me tengo que ir comprando los muebles poco a poco, jajaja. Mi última adquisición ha sido esta : http://www.artesaniaparati.com/mesilla-antigua-decape-leones.html. ¿Creeis que quedaría bien si me comprase el armario azul oscuro(el de la última foto)? Me ha encantado!!

    Un saludo.

    Julio

    Responder

    • Jhon Ocaso

      |

      Hola Julio, muchas gracias por leernos y por tu comentario.

      Te cuento. El mueble que nos enseñas es impresionante, si tienes la decoración de tu casa con un estilo barroco o vintage, seguro que quedará perfecto en cualquier rinconcito de tu hogar.

      En cuanto a comprar el armario azul oscuro de la última foto, ese color predomina sobre cualquiera de los demás. Ten en cuenta no saturar con muchos muebles, con dos o tres muebles de estilo vintage, paredes blancas, cortinas de encaje entre otros detalles, seguro que le das ese toque especial que tanto estás deseando lograr.

      Un saludo! :-)

      Responder

  • Decoración vintage e industrial | Blog de decoración

    |

    […] destacados a parte de la paleta de color que se ha elegido para vestir este pequeño hogar y los elementos decorativos vintage, son las lamas anchas de madera oscura de aspecto rústico en el suelo,  combinados con la […]

    Responder

  • Tomas - Estanterías metálicas.

    |

    Interesante estilo que cada uno tiene, con mucha personalidad y para decorar cualquier espacio, las estanterías son originales e innovadores, me gusto mucho.
    Saludos Cordiales

    Responder

Deja un comentario