Blog de decoracion

El color tendencia de 2014: “Radiant Orchid”

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en decoración hogar

Cada temporada de fin de año la marca Pantone elige el color más relevante del momento. Es así como empezamos a ver en 2014 las tonalidades que empiezan a marcar tendencia en todos los sectores de la moda, la decoración e incluso el arte.

colores de moda 2014

El color tendencia de 2014

Pues bien, el color elegido para empezar con fuerza y desde luego muy buena energía por lo que caracteriza este pigmento, es el Radiant Orchid, o lo que es lo mismo, “orquídea radiante”

* Qué os parece si mientras os cuento un poco los detalles sobre este color tendencia de 2014, vamos viendo una serie de propuestas ideales aplicadas en la decoración del hogar.

Los que ya me conocéis y para los que no, deciros que la orquídea es la flor más espectacular que brota en mi país Colombia, y una de las plantas más fabulosas por su especial textura, diseño, aroma y coloración.

Las flores de orquídea son radiantes a simple vista. Se caracterizan por tener un color púrpura expresivo, con textura original y divertida que atrae nuestra atención con todo su encanto seductor. Las tonalidades que se desglosan de las orquídeas son: el fucsia, tonos púrpura y rosa; todos ellos colores vibrantes que nunca pasan de moda.

Pues bien, después de esta introducción, deciros que el color orquídea en la decoración siempre sienta bastante bien. Estamos frente a un color que nunca aburre, que da equilibrio emocional y que intenta adaptarse al resto de tonalidades.

Esta primera temporada de 2014 veremos con gran fuerza el color púrpura en diversos elementos decorativos, maquillaje, telas de moda, accesorios para vestir el hogar, etc.

Es ideal para combinar con tonalidades como el verde pistacho, manzana, turquesas, azules e incluso con los amarillos. Sin embargo, y si te atreves con algo más descarado, te recomiendo combinarlo con el color mostaza. ¡Queda fenomenal!

Al ser un color vibrante, lo podemos usar para darle vida a los colores neutros incluyendo gris, beige, colores tierra o marrón. Sin duda alguna, Radiant Orchid se convertirá en ese color cargado de energía, alegre y llamativo que no dejará pasar por nada del mundo, que tu casa pierda encanto durante esta temporada del año.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comentarios (1)

Deja un comentario