Blog de decoracion

Áticos en Barcelona: hedonismo, textura y líneas con encanto

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en Diseño de interiores

Los muebles, interiores, la estructura y los espacios abiertos de este loft en Barcelona enamoran desde un primer vistazo.

Cada vez que busco y encuentro un piso con este tipo de características –que estáis a punto de ver– solo pienso en que la calidad de vida no tiene precio.

De una sola planta, con una estructura geométrica bastante creativa, este apartamento está diseñado sin duda alguna para personas amantes del concepto y diseño vanguardista. Me atrevo incluso a decir que se trata de un piso masculino: un hombre vestido de smoking, ejecutivo, amante de las firmas de lujo, la  buena lectura, los últimos gadgets tecnológicos, de buen gusto.

Áticos en Barcelona

Las paredes que revisten todo el apartamento están decoradas con un maravilloso papel pintado de textura y leve relieve de flores negras que aporta esa chispa de elegancia al lugar. A pesar de que las paredes tengan este color oscuro refinado, se adapta a la perfección con la cantidad de luz que se proyecta desde los grandes ventanales que dan vistas a una terraza al mejor estilo marroquí.

Áticos en Barcelona

De este loft en Barcelona destaco la perfecta inclusión de la habitación en una especie de cubículo integrado en el centro del salón, pero que gracias a estar dentro de este tipo de superficie, ofrece privacidad a esta zona del hogar.

Áticos en Barcelona

Según el tipo de iluminación que se proyecte en las paredes, podríamos interpretar que este apartamento está esculpido sobre mármol negro o alguna piedra preciosa. Y qué me decís de los muebles del comedor y el salón. También de color negro con la misma textura de las paredes solo que en tela gamuza brillante. ¡Hedonismo allá a donde se vaya!

Áticos en Barcelona

La mesa del comedor por su parte, se difumina y comparte lugar con la cocina de estilo americana ofreciendo al entorno, espacios abiertos y un juego de líneas que se integran de manera exquisita con el resto del mobiliario.

Áticos en Barcelona

Como podéis ver en las imágenes el aseo también tiene su punto de elegancia y el ropero mejor imposible.

Áticos en Barcelona

Ahora demos un vistazo a la terraza. Un espacio espectacular que rompe completamente con el estilo del interior. Como bien comenté antes, me recuerda a las terrazas de estilo marroquí. Lámparas, muchas plantas, el suelo de madera y las sillas de mimbre; ideal para tomar el sol durante la mañana o simplemente tomar un cóctel con amigos bajo la luz de la luna.

Áticos en Barcelona

Áticos en Barcelona

¿Qué os parece este apartamento o loft barcelonés? No puedo estar más sorprendido con este tipo de viviendas que desde luego rompen con la monotonía de los clásicos lugares para vivir. Creo que estamos pasando por el mejor momento del Real Estate, una etapa primordial en la inversión y el mercado inmobiliario que cada vez más nos ofrece un sinnúmero de oportunidades hechas a medida.

The Line, un hotel de buen rollo en Los Ángeles

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en Diseño de interiores

Se acabo el verano, en Madrid empieza a llover y yo regreso de nuevo y con fuerza a mi blog de decoración.

Disculpad nuevamente por el tiempo que he estado ausente de Red Ocaso; un nuevo reto profesional, un verano corto pero intenso y nuevos proyectos por venir han hecho que esté por una corta temporada poco activo en mi tarea como blogger. Muchas gracias a todos por sus comentarios y por enviarme ideas sobre decoración, os iré respondiendo a cada uno y publicando todas vuestras recomendaciones que son muy útiles para DECORA HOGAR :)

The Line,  un hotel de buen rollo en Los Ángeles

El otro día navegando por Internet cazando tendencias, encontré un hotel fabuloso ubicado en Los Ángeles California. Se trata de un hotel muy original y una excelente obra arquitectónica que enamora a simple vista, ya veréis por qué.

The Line,  un hotel de buen rollo en Los Ángeles

Los Ángeles es una ciudad atractiva y un destino turístico que sí o sí tenemos que visitar. La ciudad no sólo es famosa por ser la casa principal de la industria del cine si no que además, es una ciudad cosmopolita con una gran actividad por descubrir.  Los Ángeles es una ciudad con un rollo increíble, algo a lo que hace fiel homenaje el hotel que estamos a punto de conocer: The Line, un hotel de estilo hipster 100% rústico, al que a mí desde luego ya me tiene enamorado.

The Line,  un hotel de buen rollo en Los Ángeles

The Line,  un hotel de buen rollo en Los Ángeles

El hotel se encuentra situado en pleno Koreatown, a unos cuantos minutos de Downtown y de Central LA. Lo mejor de todo es que está en Wilshire Blv. una de las avenidas principales de la ciudad que nos acerca en cuestión de minutos en Beverly Hills, Westwood o Santa Mónica.

The Line,  un hotel de buen rollo en Los Ángeles

The Line destaca por tener una decoración realmente espectacular. Me deslumbran las paredes sin acabar con el color a cemento deteriorado, los muebles con estampados y bordados étnicos y lo mejor de todo: las vistas hacia las montañas de Hollywood.

Esta desde luego es una gran recomendación si visitáis la ciudad del cine y el entretenimiento; un hotel con encanto donde dormir o descansar te hará sentir como toda una verdadera estrella.

Decoración adorable para un apartamento de verano

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en Diseño de interiores

¿Quieres al igual que yo tener tu propia casa de verano? Desde que llegué a España me sorprende muchísimo que la mayoría de las familias que viven en las grandes, pequeñas o medianas ciudades, tengan por lo general una casa adicional para disfrutar del verano en la playa. Y no es para menos, los 40 grados de la ciudad son insoportables. Después de trabajar aproximadamente 11 meses con altos niveles de estrés y responsabilidad, lo único que apetece con la llegada de las vacaciones y las fuertes temperaturas es aislares, desconectar y disfrutar por unos cuantos días al lado del mar antes de retomar con fuerzas -y depresión post vacacional- el regreso al cole y al trabajo.

Pues bien, aunque de momento no tenga mi casa de verano y me toque disfrutar del seco calor en la maravillosa ciudad Madrid, el día de hoy os quiero presentar en el blog de decoración una propuesta que desde luego os encantará si eres de esos afortunados en tener una casa para disfrutar del verano al lado del mar.

Decoración adorable para un apartamento de verano

Decoración adorable para un apartamento de verano

Estas imágenes pertenecen a un adorable hogar en Formentera, Ibiza, donde con tal solo 37 m2 los decoradores han logrado llegar a un look entre shabby chic, hippie y por supuesto 100% ibicenco, que desde luego no tiene desperdicio alguno en cada uno de sus detalles.

La anterior fotografía es un ejemplo claro de cuán importante es distribuir todos los muebles de la casa de tal manera que siempre miren hacia el balcón, el jardín o las ventanas. El objetivo de orientar los muebles de esta manera es para disfrutar desde el interior de la misma, de las vistas al cielo, el mar y toda la naturaleza que nos ofrece estar en esta clase de lugares.

Decoración adorable para un apartamento de verano

Lo que más quiero destacar de este mini apartamento de estilo mediterráneo antes de seguir analizando el resto de las imágenes, es el color blanco polar en todas las paredes de la casa y algunos muebles de madera pintados con el mismo color. Me encanta el contraste que tiene el blanco sobre el blanco especialmente cuando pasamos de superficies lisas como las paredes o el suelo, a otros elementos que forman parte y conjunto de la decoración. (cortinas, la escalera/perchero, mesas, armarios….)

Los complementos decorativos como alfombras en tonos tierra, las mesas de madera, el puf de lona o costal, las mantelerías del comedor en tonos rosa pastel, los estampados florales de las sábanas y edredones, y los muebles pintados en color turquesa, le dan ese toque fresco, divertido y elegante a todo el entorno del lugar.

Decoración adorable para un apartamento de verano

Los cojines de los muebles son realmente el punto de buen gusto y personalidad de casi toda la casa. Las rayas en tonos vibrantes como el rosa fuerte y el estilo marinero se apropian del concepto decorativo de todo el apartamento.

Decoración adorable para un apartamento de verano

Decoración adorable para un apartamento de verano

Qué me decís de las puertas corredizas en formato persiana de la habitación principal, pintada de color blanco rústico que le da ese toque de vanguardismo al lugar. Soy fan incondicional del estilo vintage y envejecido aplicado en los muebles y todo lo relacionado con la decoración. Esta técnica desde luego siempre es un acierto que nos invita a reinventar o reciclar aquellos muebles antiguos con una nueva cara por mostrar.

Decoración adorable para un apartamento de verano

Decoración adorable para un apartamento de verano

Y ya para terminar, la terraza. En realidad este es el porche de la casa, pero a falta de coche o por el contrario, a causa de mucho espacio en el jardín, qué mejor manera que aprovechar esta zona del apartamento que dándole un toque de romanticismo y estilo bohemio chic ideal para tomar el sol, desayunar, comer o cenar a la luz de la luna y la brisa del mar. ¡Me encanta!