Blog de decoracion

Decoración con molduras de Escayola

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en fachadas

En la actualidad, son múltiples las opciones que nos ofrecen las molduras de escayola en el sector de la decoración de interiores. Podemos usarlas para realizar columnas, cornisas, palafones, rosetones, guirnaldas y chimeneas, entre otras muchas alternativas más que son ideales para tabicar las paredes. La escayola es un material que te permite crear diseños minimalistas o extravagantes según tus gustos, dándole un toque de elegancia a la decoración de cualquier espacio de la oficina o el hogar.

molduras de escayola

Molduras de Escayola

 Este tipo de decoraciones son muy útiles a la hora de ocultar pequeños o grandes defectos de las paredes o el techo; ocultar tornillos, cables o simplemente para resaltar alguna zona de nuestro hogar, dándole un estilo personal y diferente.

 Las molduras de escayola, pueden ser utilizadas, además, para enmarcar cuadros o espejos, dándole a nuestra casa un toque distintivo en la decoración. Este tipo de material es muy sencillo de pintar, por lo que podemos pintarlo del color deseado para crear ese ambiente que tanto deseamos.

molduras de escayola

 Para fijarlas, basta con usar un pegamento especial o un mortero adhesivo, ya que se adhieren muy fácilmente a cualquier tipo de superficie. También son sencillas de cortar, por lo que se ajustan de manera simple al espacio del que disponemos.

 En cuanto a la utilización de las  molduras de escayola en los techos, hemos de tener en cuenta que si han sido pintados recientemente, será aconsejable un paso previo de lijado para que agarren mejor y queden fijados de forma segura sin correr riesgo de que que se caigan o desprendan poniendo en peligro nuestra seguridad.

molduras de escayola

 Una idea para colocarlas en techos, es eligiendo una forma circular u ovalada y en el centro de la forma deseada, colocar la lámpara, quedando así perfectamente centrada y además, aprovechamos para ocultar los cables o cualquier imperfección que hayamos podido causar en el techo durante la instalación. Otra opción, es crear un espacio iluminado para tener luz indirecta, aportando un aire original y que rompa la monotonía del lugar elegido.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comentarios (2)

  • francis

    |

    excelentes ideas. Me han servido en mi trabajo. Gracias.

    Responder

    • Jhon Ocaso

      |

      Muchísimas gracias Francis por leernos!
      Me encanta infinitamente que los contenidos de mi blog de decoración te sean últiles! Un saludo :)

      Responder

Deja un comentario