Blog de decoracion

Decoración con colores pastel

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en Diseño de interiores, ideal y tips de decoración

A tan sólo pocos días para que llegue oficialmente el fin de semana, vamos a ponerle un poco de color a la decoración del hogar con una propuesta tan interesante como ésta que estamos a punto de conocer.

Antes de entrar en detalles, he de confesaros que en un principio dude mucho en publicar este post. La verdad es que soy de esas personas que poco a puesta por los colores pastel y ¡claro!, justo de eso trata mi nuevo artículo en el blog de decoración.

Aun así y después de hacer la selección de fotografías que podemos ver a lo largo de este artículo, me doy cuenta de que con una pizca de estilo y creatividad, podemos llegar a decorar nuestros espacios de forma adorable sin tener que caer en la trampa de saturar con estos pigmentos tan claros.

Ideas para decorar nuestra casa en tonos pastel

Decoración con colores pastel

Decoración con colores pastel

Los colores pastel son aquellas tonalidades claras (luz), que suman a su pigmento natural una alta dosis de color blanco. En la decoración, estos colores son ideales para los espacios pequeños que quieran dar la sensación de tranquilidad y por lo general, se utilizan para decorar espacios infantiles.

Decoración con colores pastel

Decoración con colores pastel

Pues bien, las nuevas tendencias en decoración para 2014 nos ofrecen vestir no sólo las habitaciones de lo más “peques” con esta paleta cromática, si no que además, nos invita a explorar nuevas ideas aplicadas en el resto del entorno del hogar.

Decoración con colores pastel

Decoración con colores pastel

En la actualidad, contamos con cientos de elementos decorativos con esta gama cromática. Una vez acondicionados en el lugar indicado, los colores pastel ayudan a que nuestra casa se vea con mucha más luz y amplitud, contrastados con otros colores mucho más vibrantes.

Decoración con colores pastel

Decoración con colores pastel

Así que si este 2014 tienes pensado irte de mudanzas, y eliges cambiar por completo la decoración de tu casa, ésta podría ser una buena opción que desde luego si se hace correctamente, conseguirás resultados tan sorprendentes como las imágenes que hoy podemos ver en Decorahogar.

Decoración con colores pastel

Como consejo personal, deciros que otra manera perfecta para destacar los elementos decorativos en tono pastel, es usar paredes y/o suelos en pigmentos mucho más claros de lo normal. A mi desde luego me parece una idea estupenda. Creo que es una opción fantástica que nos da equilibrio emocional mientras llena de color, luz y serenidad cada espacio de nuestro hogar.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Deja un comentario