Blog de decoracion

Cómo aportar un estilo diferente a nuestra casa con ideas sencillas

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en decoración hogar

Hoy en día existen infinidad de opciones para decorar nuestra casa o el lugar de trabajo, a continuación os proponemos algunas ideas si vais a compraros una casa o si queréis darle un toque de distinción a la misma.

Los papeles y vinilos decorativos en las paredes

Algunas de las últimas tendencias que encontramos en el mundo de la decoración son las paredes con vinilos, bien con formas de objetos o bien mensajes cortos y claros, ya que de esta manera unas cuantas palabras o formas pueden resumir el aire que se respira en la casa.

Los papeles para las paredes también son otra opción para personalizar nuestra casa y así darle un toque diferente e informal. Una especie de mural que aporte un ápice de originalidad al espacio puede resultar muy atractivo visualmente. Estas opciones de decoración de interiores también son agradables en las habitaciones de los más pequeños, ya que aportan vitalidad al espacio. Además, existe una gran variedad de catálogos, tanto de vinilos como de papeles para las paredes pensados para todos los gustos, con el objetivo de encontrar esa calidez en el hogar que todos buscamos.

Estilo de decoración escandinavo

El interiorismo escandinavo o nórdico, es decir, el estilo proveniente de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca también está muy de moda por su originalidad, sobre todo en esta época en la que cada vez se hacen pisos más pequeños e individuales. El hogar se impregna de este estilo por ser un espacio sin paredes, funcional (al tenerlo todo en un mismo espacio) y con estampados sencillos y originales.

También se caracteriza por ser “reciclado”, es decir, poder convertir en “obra de arte” cualquier elemento inservible que tengamos por casa, pero que con una pequeña restauración se le pueda aportar un toque diferente, y así conseguir que un rincón del hogar sea especial gracias a un objeto que en principio se pensaba tirar. En una casa con estilo escandinavo no pueden faltar unos grandes ventanales, ya que en países fríos como Finlandia no hay mucha luz, por lo tanto, es importante que entre al domicilio la poca luz natural que pueda haber.

Decorar el suelo con alfombras

Aunque para muchos las alfombras ya son algo anticuado, en infinidad de ocasiones son una buena opción de decoración. A veces, cuando pensamos en alfombras nos imaginamos las típicas marroquís, es decir, de piel y con estampados geométricos. Pero actualmente existen en el mercado una gran variedad de modelos de alfombras, como por ejemplo las aztecas, que destacan por ser muy coloridas, vistosas y de diversos tejidos.

Las alfombras modulares son mucho más sencillas, aportan informalidad al lugar y suelen ser de colores lisos. Todo ello para que pisar el suelo nos alegre la vista.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comentarios (7)

  • Pia Torres

    |

    De verdad que cuando tenga mi casa haré una mezcla entre este estilo y la decoración pop revival, en las fotos se puede ver la pureza del estilo, simeplemente me encanta.

    Responder

  • Carlos

    |

    Muy interesantes las fotos. Me hubiera gustado leer algo relacionado con la decoración en ventanas, tipo cortinas o estores. Saludos!

    Responder

    • Jhon Ocaso

      |

      Hola Carlos, no te preocupes, prepararé otro post sobre decoración de ventanas! Muchas gracias por tu comentario :)

      Responder

  • Carla

    |

    El vinilo-perchero es genial!! gracias por compartir Jhon.

    Responder

  • Francis

    |

    Ese estilo tan sobrio y a la vez elegante es el que trato de plasmar cuando trabajo con los apartamentos que asesoro en diseño.

    Responder

Deja un comentario