Blog de decoracion

Cocinas de diseño futurista

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en cocina, Diseño industrial

Tendencias en cocinas

¿Os gustaría este 2017 reformar tu cocina? ¿Darle un nuevo diseño a este espacio tan importante del hogar? Prestad atención a esta curiosa e interesante idea que os traigo hoy en el blog de decoración. Se trata de una increíble propuesta basada en la innovación, la investigación y la evolución en el diseño industrial, que tienen que ver con las cocinas de diseño para el hogar

Sheer es una fantástica cocina de diseño con forma de esfera, que está dividida horizontalmente en dos mitades. Su diámetro es de 1.48 cm, una cocina ideal para aquellos pisos o aparta-estudios de universitarios o solteros, que no disponene de un gran espacio para cocinar.

Cocina de diseño

Cocinas de diseño futurista

En la mitad superior de esta cocina de diseño, se aloja la campana extractora y el sistema de iluminación. Esta parte de la plataforma se eleva mediante unos muelles de acero fijadas en el techo. 

En la parte inferior por su parte, viene equipada de un mini fregadero, una encimera, tres fuegos y una zona de corte y preparación, que también sirve de mesa auxiliar para comer con dos cómodas sillas.

La cocina Sheer cuenta opcionalmente con dos muebles adicionales sobre ruedas, que hacen las veces de despensa para conservar los alimentos que no necesitan de refrigeración o para guardar los utensilios básicos de la cocina. A mi desde luego me parece un propuesta muy novedosa a la hora de reformar la cocina. Un diseño novedoso, que se adapta al entorno del hogar y que además, es armoniosa con otros espacio comunes que convertirán la cocina, en el centro de atención del hogar.

 ¿Qué os parece? Sin lugar a duda algo nuevo está pasando en la decoración del hogar. ¡Me encanta!

Una cocina de diseño abierta al comedor

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en cocina, comedor

¡Hola de nuevo a todos! Gracias al bueno tiempo que por fin se puede respirar en la ciudad de Madrid, hoy regreso a mi blog de decoración con un artículo que desde luego os encantará. Si eres al igual que yo: un amante de la buena comida, la gastronomía, cocinar platos exquisitos… y que a pesar de todo esto no dispones de una buena cocina más el equipo ideal para desenvolver sin límites tu creatividad sobre los fogones, preparaos para ver una cocina de diseño realmente espectacular que acabo de encontrar mientras navegaba por internet.

Se trata de una cocina espaciosa ideal para disfrutar de la primavera o el verano, que comparte espacio común con el comedor y el salón. Dicho de esta manera, parece que os esté hablando de cualquier cocina de estilo americana sin más, sin embargo, esto va a otro nivel, ¡ya veréis por qué!.

cocina de diseño

Cocina de diseño, ideal para la primavera

La cocina que estamos viendo en este artículo es un precioso diseño que combina en un mismo lugar, tres espacios comunes gracias al diseño arquitectónico del hogar: cocina, comedor y salón. Además, el espacio disfruta de una casa que comunica mediante sus grandes ventanales panorámicos el jardín, donde el decorador y arquitecto Hecker Guthrie, no ha dado lugar al desperdicio del espacio logrando acondicionar una cocina con hermoso mirador, luz natural en todo su esplendor, más un diseño de estilo dominó donde destacan los tonos blanco y negro, entre otros detalles envejecidos de la madera que se adaptan de forma armoniosa con las plantas naturales que rodean el interior y el exterior del lugar.

cocina de diseño

Este es quizás el diseño de cocina/comedor más agradecido que nos podamos permitir tener en una casa, o quizás en un piso con amplio balcón. Para llegar a este resultado, el arquitecto ha integrado el cristal, el mármol de las encimeras y el revestimiento de las paredes (todos ellos en color blanco polar), con apliques industriales en hierro forjado (en el ventanal), más la madera y una serie de espejos que le dan ese toque moderno y contemporáneo a la decoración del hogar.

Muy seguramente os habré dejado claro que soy un amante y un fiel admirador de los detalles industriales y la iluminación, por lo que ¿qué me decís de la lámpara cápsula del comedor? ¡Una pasada¡ y un apaño perfecto que aparte de decorar, le da un efecto óptico o visual de burbuja, ideal que se complementa con el resto de elementos que existen dentro del lugar.

cocina de diseño

cocina de diseño

Otro de los pequeños detalles en los que casi nunca prestamos atención son los grifos, la pila y los tiradores de los armarios de la cocina, que en esta ocasión, están todos ellos de color negro destacando y contrastando muchísimo en los armarios de madera, o en las encimeras de mármol gracias a la alta dosis de color blanco que se ha dispuesto en el acondicionamiento de esta zona del hogar.

Estanterías para guardar las frutas

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en cocina

La semana pasada redacté un artículo donde os enseñaba una atractiva manera para decorar la casa con elementos muy saturados, donde hasta el packaging de los alimentos tenían mucho que ver con el diseño de los espacios.

Pues bien, hoy os traigo un elemento ideal para la cocina donde podrás exponer las frutas y las verduras como si fuera un cuadro o un elemento más en las decoración, ayudando no sólo a la conservación de los alimentos si no que además, a su pronto consumo en buen estado.

Estanterías para guardar las frutas

Estas estanterías que propone Fruitwal, nos invitan a conservar la fruta después del árbol, en estas plataformas ideales para los que no le gusta tener la fruta dentro de la nevera. Recordemos que gracias al frío, algunas frutas y verduras pierden rápidamente sus nutrientes, sabor y textura.

Estanterías para guardar las frutas

Fruitwal es una estantería colgante de diseño minimalista creada para darle el máximo de protagonismo a todas tus frutas y verduras en algún espacio del hogar. Algunos la acondicionan en la cocina, otros prefieren jugar un poco con la decoración ubicándola en la zona del comedor. ¡gran ideal!

Con esta ingeniosa solución, además de dar un toque decorativo, creativo y natural a nuestros espacios comunes de la casa, logramos que la fruta esté mucho mejor a temperatura ambiente, estimulando el consumo de un alimento rico en vitaminas y proteinas.

Estanterías para guardar las frutas

Con esta estantería, podrás controlar el estado y el stock de tus verduras y frutas, logrando con ello que nada de eche a perder animándonos a consumir un producto ideal para nuestra dieta del día a día.