Blog de decoracion

Casas de diseño modular

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en decoración hogar

A tan sólo un día de acabar el mes de noviembre, para darle la bienvenida a la fecha más especial del año, yo me adelanto desde ya a publicar la nueva portada en el blog de decoración y el cierre de éste mes, con un post bastante interesante donde el diseño arquitectónico y el diseño de interiores se convierten en el gran protagonista.

Se trata de una casa con diseño modular, algo que no es muy común de ver en cuanto a diseño de casa se trata, pero que aún así, se convierte en una propuesta de vivienda bastante interesante y novedosa a la hora de decidir la estructura del hogar.

La casa que estamos a punto de conocer se encuentra en Casavells, Girona (España), una casa resultado de una restauración de una antigua finca de las costas del Mediterráneo. Los encargados en darle una ‘vuelta 360º’ a esta fantástica casa, son el estudio de arquitectos 05AM ARQUITECTURA, un equipo de expertos en interiorismo y construcción, que decidió conservar únicamente la fachada de piedra que da cara a la calle, distribuyendo el resto de la vivienda tal y como estamos a punto de conocerla.

Casas de diseño modular

Plano general de la casa actual

Lo más interesante de esta casa –ya me diréis si estáis de acuerdo conmigo– son los niveles en los que está estructurada. Estamos frente a una estructura de dos niveles (aunque en el plano parezca que sean más). La novedosa casa alberga espacios completamente dispares pero que de alguna u otra manera, se integran perfectamente con el interiorismo del lugar.

Casas de diseño modular

Casas de diseño modular

Casas de diseño modular

Casa de diseño modular

Todas las zonas; desde el salón, comedor, garage, despacho, habitaciones y demás, tienen jerarquías diferentes diseñados estratégicamente para desconectar de los típicos espacios comunes del hogar. Desde la calle y la entrada principal se accede a la cocina después de pasar por un pequeño recibidor. Desde el acceso principal también podemos ver un semi sótano.

La entrada principal también cumple la función de garaje, sin embargo, los arquitectos querían que fuera mucho más que un porche oscuro, por lo que decidieron comunicarlo visualmente con el despacho y la cocina-comedor gracias a un panorámico ventanal.

Casas de diseño modular

Casas de diseño modular

De todos los detalles más destacados de la casa, lo que más me han llamado la atención son el diseño minimalista que han decidido dar al entorno del hogar. He de decir que yo le pondría una serie de cuadros estilo pop art  para darle un poco más de color a las enormes paredes blancas. El detalle del suelo y los bancales de madera son total (+1). Los bancales tan sólo necesitan uno buenos cojines de colores y listo, ¡salón decorado!.

Otro de los detalles a destacar es sin lugar a duda el gigantesco mueble en forma de ‘S’ de color verde flúor, que le dan esa pizca de frescura y modernidad a la casa.

Casas de diseño modular

Recordemos que desde la cocina, un gran pasillo nos desvela la zona del salón, un espacio que goza de unas magníficas vistas panorámicas a la montaña, gracias a que la fachada está completamente acristalada y que al abrirse, dan paso a una magnífica terraza para disfrutar el aire puro. ¡Fantástico!

¿Qué os parece? A mi desde luego me parece una idea magnífica, una propuesta que rompen con los esquemas clásicos del diseño y arquitectura que estamos acostumbrados a ver.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comentarios (1)

  • Mozonte

    |

    simplemente es linda la forma en la que un color puede hacer la diferencia, me gusta la forma en la que todo esta acomodado, sin duda utilizare ese color en un futuro

    Responder

Deja un comentario