Blog de decoracion

Casas con ventanas panorámicas: ‘Que se haga la luz’

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en Diseño de exteriores, Diseño de interiores

Hola de nuevo a todos. Este fin de semana tuve la oportunidad de celebrar mi cuarta cena de empresa y la verdad es que este año ha sido fenomenal. Os preguntaréis, ¿qué tiene que ver una casa con ventanas panorámicas con su cena de empresa?, pues bien; resulta que mientras íbamos de camino al restaurante donde daríamos paso a la comida y desde luego a las primeras copas del día, pasábamos por una zona fantástica a las a fueras de Madrid: Hoyo de Manzanares.

Se trata de un pueblo junto a la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama, al noreste de Madrid y cuya zona es realmente espectacular. El lugar es increíble no sólo por que desconectas del caos de la capital en tan solo 30 minutos en coche, si no por que además cuenta con unas casas/chalets impresionantes.  Al esta situado en la zona media de la sierra, construir casas con ventanales panorámicas para disfrutar de las vistas es lo más ideal. Y así es, la mayoría de las casas que se podían ver por el lugar contaban con este diseño arquitectónico que a mi desde luego, me tenía maravillado.

Casas con ventanas panorámicas

Es por ello que el día de hoy decidí buscar una casa con esta estructura arquitectónica, para que nos hagamos una idea de cuán espectacular podría llegar hacer tener una casa de éstas características.

Lo más interesante de tener una casa con estas condiciones se basa en tener unas vistas de impacto. Yo soy de esas personas amantes de la iluminación y los ventanales enormes, es por ello que nada mejor que ahorrar energía mientras disfrutas de las vistas y poder disfrutar de la iluminación ambiente ¿o no?.

Casas con ventanas panorámicas

Casas con ventanas panorámicas

La casa que estamos viendo en este post es una residencia unifamiliar de 820 metros cuadrados, construida en tres niveles sobre una empinada 780 metros cuadrados de parcela en el exclusivo barrio de Cidade Jardim (Garden City) en la Zona Oeste de São Paulo, Brasil.

Casas con ventanas panorámicas

Casas con ventanas panorámicas

Aunque esta casa sea de Brasil, os garantizo que no tiene nada que envidiarle a las casas que desde fuera podíamos ver en Hoyo de Manzanares. ¡Son impresionantes!

Casas con ventanas panorámicas

Casas con ventanas panorámicas

Casas con ventanas panorámicas

Casas con ventanas panorámicas

Es evidente que el protagonista de este post no es sólo los gigantescos ventanales; la decoración a base de muebles en gran formato le dan ese toque de imponencia y ostentación al lugar.

Casas con ventanas panorámicas

Casas con ventanas panorámicas

Casas con ventanas panorámicas

Yo desde luego sigo deslumbrado. Ya sabéis que el piso de mis sueños no alcanza estas expectativas, yo soy más de espacio pequeños pero con encanto, aún así… casas como éstas son dignas de admirar, una verdadera obra de arte para el mundo del diseño de interiores.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comentarios (2)

  • carlos

    |

    Hola Jhon

    Me llamo Carlos Martinez y vivo en Madrid. Lo primero y antes de nada enhorabuena por tu pagina web. Esta genial. Rezuma gusto y elegancia por los cuatro costados. El motivo por el cual me pongo en contacto contigo es porque voy a realizar una reforma integral de mi apartamento (50 metros cuadrados) y estoy buscando un profesional que se encargue tanto de la direccion de obra como de la decoracion del apartamento. Sabes tu de algun profesional ? Me podrias ayudar a encontrarlo? Si me pudieras ayudar te lo agradeceria. Muchas gracias. Un saludo. Carlos

    Responder

    • Jhon Ocaso

      |

      Hola Carlos, buenas noches:

      Primero que todo muchísimas gracias por tus palabras y por leer el blog, es muy importante tener comentarios tan positivos como el tuyo.
      Te comento, sí que conozco a una persona que te puede echar una mano, es justo una de las personas que se encargó del interiorismo y la reforma de un local para la nueva tienda de SOLOIO en Valencia.
      Este es su e-mail: perezdurban@gmail.com espero que te sirve de ayuda!

      Un saludo y de nuevo, muchas gracias por tu comentario.

      Jhon Ocaso :)

      Responder

Deja un comentario