Blog de decoracion

Apartamentos con diseño minimalista

Escrito por Jhon Ocaso el . Posteado en Diseño de interiores

Antes de tomarme unos días de vacaciones para disfrutar tranquilamente de la Semana Santa, no podía dejar de actualizar mi blog de decoración enseñandoos un nuevo apartamento con encanto que desde luego enamora a primera vista.

Me atrevo a decir que este apartamento de diseño que estamos a punto de conocer entra en el ranking de mis apartamentos – propuesta, ideal para solteros o aquellas personas que al igual que yo, estamos buscando esa independencia en nuestra vida personal cuando de viviendas se trata.

Apartamentos con diseño minimalista

Apartamentos con diseño minimalista

Decoración minimalista: Tendencias 2014

Con este primer abre bocas no me podéis negar que a simple vista es alucinante. Estamos frente a un apartamento ubicado en Oslo, Noruega, donde podemos ver lo que desde mi punto de vista es sinónimo de elegancia, confort y buen gusto en la decoración.

Los encargados de tan magnífica idea son el estudio de arquitectos Hápticos, una empresa líder en el sector de la decoración y el diseño de interiores con sede en Londres, quienes a lo largo de toda su carrera profesional, llegan a crear esta clase de elementos como respuesta a un híbrido entre el diseño, el color y los elementos decorativos para interior del hogar.

Apartamentos con diseño minimalista

Después de conocer rápidamente lo que son las zonas más comunes de la vivienda: el salón y el comedor, es momento de conocer la impresionante cocina que destaca por su diseño de barra americana, y por tener dentro de ella, una pequeña chimenea integrada con la encimera.

Desde luego el color azul petróleo se complementa perfectamente con las mesas, los cajones de la cocina, los fuego y la zona para cortar. Me encanta que comparta también color con las lámparas colgantes, le da un estilo muy moderno y limpio que se pierde delicadamente con la pared principal de la cocina. También es importante destacar la barra tapizada con madera color pino que comparte textura y color con el suelo de parquet.

Este apartamento enamora no sólo por el color y su estructura arquitectónica en sí, si no que además, por el diseño contemporáneo de los muebles como el adorable comedor de 4 plazas con sillas un poco retro en tonos pastel.

Apartamentos con diseño minimalista

Los muebles de la casa se han diseñado por medio de niveles de madera que tienen dentro de sí, compartimentos para guardar textiles, libros o cualquier otra clase de elementos. Lo importante en esta decoración es la sobriedad y el estilo. Una vez más se confirma que menos es siempre más, me encanta este apartamento.

Apartamentos con diseño minimalista

Como datos interesantes acerca de este apartamento de diseño minimalista, deciros que es una reforma recién hecha en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad; un apartamento del que desafortunadamente no tenemos foto de la fachada, pero que para que os hagáis una idea, pertenece al siglo XIX.

Apartamentos con diseño minimalista

La pieza central de la vivienda es una escalera flotante que conecta los dos niveles del fantástico loft de diseño. La escalera, una plataforma con curioso efecto óptico, está construida a base de acero blanco, suspendido entre las vigas que se conectan a una unidad de almacenamiento que está justo debajo del sofá que se extiende a lo largo de la fachada frontal.

Apartamentos con diseño minimalista

Apartamentos con diseño minimalista

Apartamentos con diseño minimalista

Apartamentos con diseño minimalista

La parte de arriba del apartamento conecta con un pasillo y el dormitorio principal. Esta parte de la casa también conduce a una pequeña terraza protegida por un gran cristal sobre el techo que da luz natural al apartamento. El baño por su parte, incorpora varios cambios de niveles (como los muebles del salón), y mediante el uso de azulejos 100x300cm de gran escala, da la impresión es de que está tallada en un solo bloque de piedra. 

Fotografías: all images ©  SIMON KENNEDY + INGER MARIE GRINI

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comentarios (2)

Deja un comentario